Saltar al contenido
Inicio » Blog » Cómo conectar un foco con apagador

Cómo conectar un foco con apagador

Cómo conectar un foco

Cómo conectar un foco es uno de los conocimientos más básicos que debemos adquirir al iniciar en las instalaciones eléctricas, o aunque no sea nuestro objetivo dedicarnos a esto, para nuestra propia casa nos puede servir algún día.

Es algo muy sencillo pero que requiere de práctica y cuidado ya que con la electricidad siempre debemos tener mucha precaución. Recordemos que antes de hacer cualquier conexión eléctrica debemos asegurarnos que no haya alimentación, por lo que debemos bajar los brakers o pastillas y verificar con un detector o un multímetro que no haya voltaje.

Conectando el cable de fase

Debemos checar con nuestro multímetro o por el código de colores cuál es el cable de fase, y mandarlo al apagador, una vez hecho esto volvemos a bajar la pastilla. Por norma y seguridad siempre debemos interrumpir este cable, es por ello que es el que debemos mandar al apagador. Recuérdalo porque es muy importante «EL CABLE DE FASE ES EL QUE VA AL APAGADOR, NO EL NEUTRO».

Conectando la fase a un foco

Como podemos ver en la imagen, la fase sale del centro de carga y va a uno de los bornes del apagador.

Conectando el cable neutro

neutro al soquet

Ahora, como ya se mencionó antes, el neutro lo conectamos a uno de los bornes del soquet del foco.

Conectando el cable retorno o regreso

retorno al foco

Y por último conectamos el otro borne del apagador con el otro borne del soquet, a este cable se le conoce como retorno o regreso y es el puente del apagador al soquet. Por él pasa la corriente hacia el foco cuando se oprime el apagador.

Para reforzar más el aprendizaje les recomendamos este video.

1 comentario en «Cómo conectar un foco con apagador»

  1. Pingback: Cómo conectar un contacto

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *